lunes, 15 de abril de 2013

Instrucciones para compartir una carpeta


Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla
1.       Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
2.       Haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva.
3.       En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta. Escriba un nombre para la nueva carpeta (por ejemplo, Deudores) y presione ENTRAR.
4.       Haga clic con el botón secundario del mouse en la nueva carpeta y, después, haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaña Seguridad.
5.       Desactive la casilla Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto. En el cuadro de diálogo Seguridad, haga clic en Copiar.

NOTA: los permisos heredados se copian directamente a esta carpeta.
6.       Para agregar un conjunto de permisos, en el cuadro de diálogo Propiedades, en la pestaña Seguridad, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en las cuentas de usuario o los grupos apropiados (por ejemplo, en Contabilidad, Ventas o Juana Soto). Cuando haya seleccionado todos los usuarios y grupos a los que desee asignar permisos, haga clic en Aceptar.
Los grupos y usuarios agregados, junto con el grupo Todos, se muestran en la mitad superior de la pestaña Seguridad. Siga estos pasos para completar el proceso:
1.       En la lista Nombre, haga clic en cada usuario o grupo de uno en uno y aplique los permisos correctos en la lista Permisos. Por ejemplo, para el grupo Contables, para el permiso Modificar, haga clic en Permitir. Para el grupo Ventas, para el permiso Leer y ejecutar, haga clic en Permitir. Para la usuaria Juana Soto, para el permiso Control total, haga clic en Permitir.
2.       Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.
Compartir una carpeta
1.       Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
2.       Haga clic con el botón secundario en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir.
3.       En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos.
4.       En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar.
5.       En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados y, después, en Aceptar.
6.       En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados.
7.       En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.
Conectarse a una carpeta compartida
Cuando se comparte una carpeta, los usuarios de otros equipos se pueden conectar a ella través de la red. Cuando los usuarios se conectan a una carpeta compartida, pueden abrir, guardar y eliminar archivos; modificar y eliminar carpetas; y realizar otras tareas, dependiendo del nivel de permisos que les conceda. Hay varias formas de abrir recursos compartidos en otro equipo:
·         Mis sitios de red
·         Convención de nomenclatura universal (UNC)
·         Unidad de red asignada
Para conectarse a una carpeta compartida mediante Mis sitios de red
1.       En el escritorio, haga doble clic en Mis sitios de red.
2.       Haga doble clic en Equipos próximos.
3.       Haga doble clic en el equipo apropiado de su grupo de trabajo. Si se le pide, escriba el nombre de usuario y la contraseña necesarios para tener acceso al equipo al que va a conectarse. Después de escribir las credenciales apropiadas, se abre una ventana que muestra todas las impresoras y carpetas compartidas del equipo al que se conecta.
4.       Haga doble clic en la carpeta compartida a la que desea tener acceso. Entonces verá todas las subcarpetas y archivos de esa carpeta compartida. Las tareas que puede realizar con esas subcarpetas y archivos dependerán del nivel de permisos que se le haya concedido.
Para conectarse a una carpeta compartida con el formato Convención de nomenclatura universal (UNC)
1.       Haga clic en Inicio y en Ejecutar; a continuación, escriba el nombre utilizando el formato UNC, donde nombreDeEquipoes el nombre del equipo al que está intentando conectarse y nombreDeRecursoCompartido es el nombre de la carpeta compartida de ese equipo:
\\nombreDeEquipo\nombreDeRecursoCompartido
Por ejemplo, si desea conectarse al recurso compartido Datos de un equipo denominado ServidorDeArchivos, escriba\\ServidorDeArchivos\Datos.
2.       Si se le pide, escriba el nombre de usuario y la contraseña necesarios para tener acceso al equipo. Después de especificar las credenciales apropiadas, se abre una ventana que muestra el contenido del recurso compartido.
Para conectarse a una carpeta compartida mediante una unidad asignada
1.       Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
2.       En el menú Herramientas , haga clic en Conectar a unidad de red.
3.       En el cuadro Unidad, haga clic en la letra que desea utilizar para esta unidad asignada. No puede usar ninguna de las letras de unidad utilizadas actualmente en el equipo.
4.       En el cuadro Carpeta, escriba el nombre del recurso compartido al que desee conectarse con el formato Convención de nomenclatura universal (UNC):
\\nombreDeEquipo\nombreDeRecursoCompartido
También puede asignar unidades a subcarpetas de la carpeta compartida. Por lo tanto, puede asignar la unidad a una subcarpeta incluyendo esa información. Por ejemplo:
\\nombreDeEquipo\nombreDeRecursoCompartido\subcarpeta
O bien, puede hacer clic en Examinar y buscar el equipo al que desee conectarse, el recurso compartido de dicho equipo y la subcarpeta de ese recurso compartido.
Notas
·         De manera predeterminada, Windows intenta volver a conectarse a todas las unidades asignadas la siguiente vez que inicia sesión. Si no desea que esto suceda, desactive la casilla Conectar de nuevo al iniciar sesión.
·         De manera predeterminada, se conectará al otro equipo con las credenciales de inicio de sesión que esté utilizando actualmente. Si desea utilizar otras credenciales, haga clic en Conectar usando otro nombre de usuario y escriba el nombre de usuario y la contraseña apropiados para conectarse al recurso de red.
·         La unidad asignada que cree será visible en el panel Carpetas del Explorador de Windows, junto con todas las demás unidades del equipo. Puede tener acceso a los archivos de la carpeta compartida con cualquier programa del equipo mediante la letra de unidad asignada.
Solucionar problemas
Los usuarios no pueden tener acceso a archivos y carpetas que deberían ver cuando inician sesión localmente
Los permisos de acceso se combinan con los permisos asignados directamente al usuario y con los asignados a cualquier grupo del que el usuario sea miembro.

La excepción a esta regla se da cuando hay un permiso Denegar explícito sobre la carpeta o el archivo. Esto se debe a que los permisos Denegar se enumeran en primer lugar cuando Windows está comprobando si un usuario determinado puede realizar o no una tarea específica. Por lo tanto, debe evitar el uso de permisos Denegar explícitos (es decir, evite activar una casilla en la columna
 Denegar) a menos que no haya otra forma de conseguir la mezcla de permisos que necesita.



Los usuarios pueden tener acceso a archivos y carpetas con permisos incorrectos cuando inician sesión localmente.
Por ejemplo, los usuarios pueden escribir en lugar de simplemente leer cuando inician sesión localmente. De manera predeterminada, los permisos se heredan de la carpeta que contiene el objeto. Si no tiene unos niveles de permisos adecuados, busque si hay permisos heredados incorrectos para este objeto y para miembros de grupos que puedan otorgar diferentes niveles de permisos a los que desee tener.


Los usuarios no pueden tener acceso a archivos y carpetas a los que deberían tener acceso a través de la red
Cuando tiene acceso a datos a través de la red, se aplican tanto los permisos del recurso compartido como los permisos de archivos y carpetas. Los permisos de acceso al recurso compartido se combinan con los permisos asignados directamente al usuario y aquellos asignados a cualquier grupo del que el usuario sea miembro. La excepción a esta regla se da cuando hay un permiso Denegar explícito sobre la carpeta o el archivo. Esto se debe a que los permisos Denegar se enumeran en primer lugar cuando Windows está comprobando si un usuario determinado puede realizar o no una tarea específica. Por lo tanto, si un usuario es miembro de un grupo que tiene activada la casilla de verificación Denegar para Leer en la columna Denegar, no podrá leer el archivo o la carpeta, incluso aunque otros permisos le permitan hacerlo.

Debe evitar el uso de permisos Denegar explícitos (es decir, evite activar una casilla de verificación en la columna
 Denegar) a menos que no haya otra forma de conseguir la mezcla de permisos que necesita. Compruebe los permisos de recurso compartido y los permisos de archivos y carpetas para el usuario y para cualquier grupo del que éste sea miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario