lunes, 22 de abril de 2013

¿Como compartir una impresora?

Como compartir una impresora.

Material:
  • Impresora
  • Cable UTP Cross- Over
  • Switch 
  • Papel
Procedimiento:
  •        Comenzamos conectando todas las maquinas al switch.
  •        Despues de eso en cada una de las maquinas que se encuentren conectadas al switch, configurar el nombre del equipo al igual que el nombre del grupo de trabajo.

NT: E l nombre del grupo de trabajo es igual para todos.


  •      Antes de continuar con la configuración de la impresora se conecta a un segundo switch el cual nos dirá que el grupo de red lo puede ver otros grupos y viceversa . Después de eso se procede a reiniciar la máquina para que los cambios se guarden después de eso se ingresa a la “Red de Microsoft” para verificar que todos las maquinas estén correctamente conectadas y aparezcan.







  •              Después de ver que podemos ve los grupos de los demás y que la configuración del nuestro fue correcta. Comenzamos con la configuración de la impresora.
  •              Se comienza por acceder a “Impresora y faxes”. Y se selecciona en Agregar impresora.



  •             Después aparece la venta de configuración, nos dirá que tipo de impresora deseamos usar le damos en Impresora conectada a una red.




  •             Después le damos clic en “Buscar impresora” para que las detecte en automático.



  •              Luego dependiendo en cuantas estén conectadas o haya detectado nos aparecerán nosotros debemos elegir la que sabemos que está establecida. Antes de eso nos aparecerán unos grupos los cuales son los que ya mencionamos antes seleccionamos el que tiene conectado la impresora determinada.



  •             Luego de haber realizado este paso nos dice si queremos que esta impresora se la predeterminada le damos que si y nos tiene que aparecer en automático conectados. Y con esto hemos terminado solamente mandamos algún documento a imprimir para confirmar que está funcionando bien.






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